Condiciones de venta

Sales policy

Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones de venta (“Condiciones de Venta Performance Temple”) regulan la compra de Productos y la contratación de Servicios ofrecidos por Privalia a sus Clientes a través del Sitio Web y de las Apps.  Performance Temple opera a través del Sitio Web y Apps, exclusivamente, para el territorio español comprendido en la Península Ibérica, Baleares y Canarias (en adelante, el “Territorio”).  Performance Temple únicamente realiza envíos y distribuye los Productos y ofrece los Servicios en el Territorio. Estas Condiciones de Venta  Performance Temple únicamente aplican en los casos en que los Clientes compran los Productos y/o contratan los Servicios a  Performance Temple. No serán de aplicación en caso de que los Clientes compren los Productos o contraten los Servicios a terceros Vendedores a través del servicio Marketplace. En ese caso, resultarán de aplicación a los Clientes las Condiciones de Venta Marketplace que constan más adelante. Las Condiciones de Uso anteriores son siempre aplicables cuando el Cliente compra Productos y/o contrata Servicios a  Performance Temple.


Información sobre los productos o servicios

Las descripciones de los Productos y Servicios ofrecidos en el Sitio Web y Apps se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de  Performance Temple. Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información posible al Cliente. En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a  Performance Temple, el Producto o el Servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra,  Performance Temple contactará al Cliente para reembolsarle el importe correspondiente y solucionar la incidencia. En el supuesto de falta de entrega de un Producto en pedidos compuestos por juegos de Productos o Productos complementarios, el Cliente podrá devolver el resto de Productos entregados, sin coste alguno. Algunas campañas, debido a la naturaleza de los Productos o Servicios, pueden estar sujetas, además de a las presentes Condiciones de Venta  Performance Temple, a condiciones adicionales. Estas condiciones adicionales de venta estarán siempre a disposición del Cliente en la información propia de cada campaña. En este sentido, el Cliente, con carácter previo a la compra del Producto o a la contratación del Servicio, debe revisar la descripción y características del Producto y Servicio y cualquier otra condición que constara (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el Producto o contratar el Servicio. En caso de conflicto o contradicción, las descripciones del Producto o Servicio y las condiciones adicionales que consten en su venta prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta  Performance Temple. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones de Venta  Performance Temple, las descripciones y condiciones aplicables a la venta de cada Producto o contratación del Servicio, las cuales se entenderán aceptadas en el momento en que el Cliente proceda a la compra del Producto o contratación del Servicio.


Precios de productos y gastos de envío

Los descuentos aplicados a los Productos que se ofertan en el Sitio Web y en las Apps son aplicados en base al precio original de salida al mercado que los proveedores indican a  Performance Temple (en adelante “precio antes de aplicar descuento”). Ese precio antes de aplicar descuento es el precio que aparece tachado en el Sitio Web y Apps y  Performance Temple lo publica en base a la información que le indica el proveedor.  Performance Temple no será responsable de que otros clientes del proveedor o terceras empresas publiquen precios antes de aplicar descuento que sean inferiores o diferentes a los publicados por  Performance Temple. En todo caso, es  Performance Temple quien decide el precio de venta al público de los Productos o Servicios a sus Clientes.  Performance Temple se reserva el derecho a modificar sus precios de venta al público en cualquier momento (incluyendo durante una determinada campaña o venta). Los Productos o Servicios se cobrarán al Cliente al precio anunciado en el momento en que se registra el pedido.  Performance Temple no será responsable en caso de publicar, por error involuntario, un Producto cuyo precio de venta al público sea manifiestamente inferior al ofrecido en el mercado en el momento de la venta, de manera que la existencia de ese error fuese notoria.  Performance Temple tampoco será responsable en caso de ventas cuyo importe final sea manifiestamente erróneo debido a errores técnicos. En esos casos,  Performance Temple informará a los Clientes lo antes posible y anulará el pedido, devolviendo el dinero al Cliente. Si el Cliente ya hubiese recibido el Producto deberá devolverlo a  Performance Temple ( Performance Temple asumirá el coste de la devolución).  Performance Temple no estará obligada a completar la venta ni a entregar el Producto afectado. Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web y de las Apps incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. Los precios no incluyen los gastos de envío de los Productos. Salvo que se indique otra tarifa durante el proceso de compra, los gastos de envío serán de 3,95€ por cada campaña en la que compre el Cliente. Estos gastos deben ser aceptados por el Cliente en el momento de la solicitud del pedido. En el caso de que el Cliente haya contratado el Servicio Premium (explicado más adelante), no se le cobrarán los gastos de envío siempre y cuando el pedido cumpla con los requisitos de dicho servicio. En compras realizadas desde/con destino a las Islas Canarias se descontará automáticamente el IVA de los Productos en el momento de realizar la compra.


Compra de productos y formalización de pedidos

La compra de Productos por parte del Cliente a través del Sitio Web y/o Apps se realiza siguiendo el procedimiento detallado en el apartado Ayuda > Proceso de compra > Pasos para comprar un producto. En el caso de pedidos Multicampaña, solo se podrán comprar Productos de un máximo de tres (3) campañas. Algunas campañas no son combinables, por ejemplo las campañas con artículos voluminosos. En cualquier caso siempre se indicará expresamente durante el proceso de compra si una campaña es combinable. Los Productos gestionados y expedidos por colaboradores externos de  Performance Temple o adquiridos a terceros Vendedores a través del servicio Marketplace (cuyas Condiciones de Venta Marketplace se detallan más adelante) no podrán combinarse con otras campañas.  Performance Temple enviará, en un plazo de veinticuatro (24) horas, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. La compra del Producto se entenderá perfeccionada en el momento de recepción del pago del precio por  Performance Temple.


Pago de los productos

El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, MasterCard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas, mediante el sistema de PayPal o mediante el sistema de pago a plazos SeQura. El sistema de pago a plazos SeQura estará únicamente disponible para las compras realizadas directamente a través del Sitio Web (es decir, no estará disponible para las compras realizadas a través de las Apps o del sitio web para dispositivos móviles). El justificante de compra estará disponible y se podrá visualizar en la sección Mi cuenta > Pedidos. Desde esta sección el Cliente también se podrá descargar la factura del pedido. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o a una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en el Territorio. El Cliente deberá notificar a  Performance Temple, a través de la sección Ayuda, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web y/o Apps, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que  Performance Temple pueda realizar las gestiones que considere convenientes. El servicio de pago a plazos es ofrecido por SeQura Worldwide S.L., B-66054164, con domicilio social en Calle Pau Claris, 94 Barcelona, empresa especializada en crédito al consumo (más informaciones y condiciones en https://sequra.es/es/consumidores). El coste del servicio de pago a plazos se comunicará al Cliente antes de formalizar la adquisición del Producto.  Performance Temple cuenta con las máximas medidas de seguridad disponibles en el sector. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza: a) Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de  Performance Temple y no a cualquier otro. b) Que entre el Cliente y el centro servidor de  Performance Temple los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros. Asimismo,  Performance Temple manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir y que queda archivado en la sección Mi Cuenta > Pedidos.  Performance Temple ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas y se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web y/o Apps, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Cliente, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha compra y/o que la entrega o devolución de la misma se hubiese realizado correctamente y de esta forma autorizar definitivamente la transacción respectiva. Entre otras,  Performance Temple podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable por la compra respectiva; y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad.  Performance Temple se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal en vigor

En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a  Performance Temple la documentación e información solicitada en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la transacción detallada en dicha comunicación y el pedido respectivo podrá ser cancelado automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para  Performance Temple por seguridad del Cliente, y  Performance Temple procederá con el reembolso automático del importe pagado por el Cliente respecto a dicha compra. Dicho procedimiento es por seguridad de los Clientes de  Performance Temple y por tanto, el Cliente, al aceptar las presentes Condiciones de Venta  Performance Temple acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para  Performance Temple y de la misma forma autoriza a  Performance Temple para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente realice.


Cancelación y ampliación de pedidos

Los Clientes podrán cancelar o ampliar los pedidos antes de recibir el Producto siempre que el pedido esté en estado "Confirmado" y siempre y cuando las condiciones particulares de la campaña en cuestión no excluyan esta posibilidad. Esta información será facilitada al Cliente en la propia campaña. En cualquier otro caso, si el Cliente desea cancelar un pedido deberá proceder a su devolución, como se indica más adelante. En caso de ampliaciones de pedido, los gastos de envío podrán verse incrementados lo cual se especificará para cada caso en particular. Para realizar la cancelación o ampliación del pedido, el Cliente debe seguir el procedimiento establecido en la sección Mi cuenta > Pedidos. No se aceptarán solicitudes de cancelación o ampliación de pedidos vía email.  Performance Temple se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los Productos” de las presentes Condiciones de Venta  Performance Temple.


Entrega de productos

Plazo de entrega

 Performance Temple informará al Cliente, antes de la finalización del proceso de compra, del plazo de entrega de los Productos.  Performance Temple no realiza entrega de Productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.  Performance Temple podrá informar al Cliente, mediante el envío de un email a su correo electrónico, de la fecha de salida de los almacenes del pedido de Productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega. En un plazo de setenta y dos (72) horas desde dicha fecha, el Producto será entregado en la dirección indicada por el Cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor. La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el Producto ha sido puesto a disposición en el lugar de entrega indicado por el Cliente o en el punto de recogida correspondiente. En algunos casos, los Productos son enviados directamente por colaboradores externos de  Performance Temple. Esta información será visible en los detalles del Producto. El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.

Lugar y condiciones de entrega

Performance Temple se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. Por el momento  Performance Temple no realiza envíos de artículos voluminosos o de campañas específicas a Canarias. Cuando un Producto no sea entregable en Canarias, se informará a los Clientes en la propia campaña. Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada por el Cliente, no hubiera nadie,  Performance Temple contactará al Cliente, indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega con el transportista correspondiente. El Cliente deberá entonces contactar lo antes posible con el transportista para concertar fecha de entrega. Si tras concertar una nueva fecha de entrega el Producto no se ha entregado en un plazo máximo de siete (7) días naturales por causas no imputables a  Performance Temple o al transportista, los Productos serán devueltos a los almacenes de  Performance Temple, en cuyo caso  Performance Temple podrá cargar al Cliente los gastos de envío y de retorno, así como los posibles gastos de gestión asociados. La dirección de entrega será la indicada por el Cliente al efectuar la compra. En caso de que el Cliente, tras efectuar la compra, quisiera modificar la dirección de entrega podrá hacerlo siempre y cuando el pedido esté en estado "Confirmado" y la campaña no excluya esta posibilidad en las condiciones particulares.  Performance Temple no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no exista, sea incorrecta o cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección de entrega indicados previamente. En caso de pedidos Multicampaña,  Performance Temple podrá realizar la entrega de Productos en varias expediciones de diferente fecha. En algunas campañas, el Cliente puede seleccionar un punto de recogida o Correos como método de entrega. En estos casos,  Performance Temple enviará un email al Cliente comunicando la fecha en la que los Productos se encontrarán a disposición del Cliente en el establecimiento seleccionado. No obstante, y por circunstancias de fuerza mayor, el Producto podrá ser entregado en un establecimiento distinto al seleccionado situado en un radio máximo de 5 km² del establecimiento inicialmente seleccionado por el Cliente. En estos supuestos,  Performance Temple enviará un email al correo electrónico del Cliente en el que se comunicará la fecha y el nuevo establecimiento en el que el pedido se encontrará a disposición del Cliente. El Producto estará a disposición del Cliente en el establecimiento durante quince (15) días naturales desde la fecha indicada en el email. Trascurrido dicho plazo sin que el Cliente haya recogido el Producto, se procederá a la devolución automática a los almacenes de  Performance Temple y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados. En el momento de la entrega del Producto, el Cliente o el receptor deberá exhibir un documento de identificación al transportista, verificar el estado aparente de los bultos y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes en ese momento (por ejemplo, por la falta de bultos o por daños o manipulación aparentes en los Productos o embalaje). De ser el albarán en formato papel, el Cliente deberá solicitar una copia del albarán al transportista. En caso de que, al abrir los bultos con los Productos, el Cliente viera que éstos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan Productos de un mismo pedido, deberá comunicarlo por escrito a  Performance Temple a la mayor brevedad y, de ser posible, en un plazo de cinco (5) naturales desde la entrega.


Compra de productos y formalización de pedidos

La compra de Productos por parte del Cliente a través del Sitio Web y/o Apps se realiza siguiendo el procedimiento detallado en el apartado Ayuda > Proceso de compra > Pasos para comprar un producto. En el caso de pedidos Multicampaña, solo se podrán comprar Productos de un máximo de tres (3) campañas. Algunas campañas no son combinables, por ejemplo las campañas con artículos voluminosos. En cualquier caso siempre se indicará expresamente durante el proceso de compra si una campaña es combinable. Los Productos gestionados y expedidos por colaboradores externos de Performance Temple o adquiridos a terceros Vendedores a través del servicio Marketplace (cuyas Condiciones de Venta Marketplace se detallan más adelante) no podrán combinarse con otras campañas.  Performance Temple enviará, en un plazo de veinticuatro (24) horas, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. La compra del Producto se entenderá perfeccionada en el momento de recepción del pago del precio por Performance Temple.


Devolución de productos

Derecho de desistimiento

De conformidad con la legislación aplicable, el Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto o desde la celebración del contrato si se trata de un Servicio, para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto o la contratación del Servicio. Sin perjuicio de lo anterior,  Performance Temple ha decidido aumentar el plazo que tiene el Cliente para ejercer su derecho de desistimiento, de manera que el Cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales desde la entrega del Producto o desde la celebración del contrato si se trata de un Servicio, para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto o la contratación del Servicio. Una vez finalizado el plazo de treinta (30) días naturales,  Performance Temple no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos o contratación de Servicios. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío de la devolución. Con carácter informativo y salvo que las condiciones particulares de venta o contratación prevean un coste distinto debido a la particularidad del Producto a devolver, los gastos de transporte de la devolución en el caso de la utilización del sistema “Devolufácil” actualmente son de 6,95€ para la Península o Baleares y 12€ para Canarias. Si la devolución incluye al menos un artículo voluminoso, el coste de devolución será de 29,50€ para la Península y de 35,60€ para Baleares. En caso de que el Cliente haya adquirido Productos de diferentes campañas (Multicampaña) deberá asumir el coste de 6,95€ por campaña. El Cliente tiene derecho a devolver los Productos a su cargo sin utilizar el sistema Devolufácil. No obstante,  Performance Temple: (i) aconseja escoger un servicio con acuse de recibo; (ii) rechazará Productos devueltos con contrareembolso a cargo de  Performance Temple; y (iii) no se hará cargo de los casos en los que no reciba el Producto. El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: a) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados. b) Grabaciones sonoras o de vídeo, discos, programas informáticos, Productos que hubiesen sido usados por el Cliente, así como ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles a ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente. c) Prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

No se permite la devolución de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Concretamente, a título ejemplificativo y no limitativo, en aplicación de la normativa vigente, el derecho de desistimiento no es aplicable a la venta a distancia de productos de alimentación, al tratarse de productos cuyo control de conservación se pierde en el momento de la entrega y que, por tanto, pueden caducar o deteriorarse con rapidez. Tampoco se permite la devolución de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Por motivos de higiene no se permite la devolución de prendas íntimas como braguitas, culottes, boxers o slips. Tampoco se permite la devolución de artículos eróticos que hayan sido desprecintados tras la entrega, salvo fallo técnico detectado antes de su utilización. Para facilitar el proceso de devolución,  Performance Temple pone a disposición del Cliente el sistema “Devolufácil” en la sección Mi cuenta > Devolufácil para gestionar las devoluciones de forma rápida y sencilla, tanto para las entregas a “Mis Direcciones” como para entregas en “Punto de Entrega”. Para utilizar este sistema el Producto debe estar en el mismo estado en el que fue recibido, con el etiquetado original. El Cliente deberá enviar el producto en la misma caja o sobre o en algún formato similar. En caso de que el Producto no se envíe con el embalaje original el Producto podrá sufrir una depreciación. Siempre deberá incluirse el albarán de devolución de los Productos dentro del paquete. Una vez finalizado por el Cliente el procedimiento de devolución establecido en la sección Mi cuenta > Devolufácil,  Performance Temple programará la recogida de los Productos e informará al Cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida. Sin perjuicio del anterior procedimiento, el Cliente también podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante el uso del formulario de desistimiento que se encuentra en la sección Ayuda > ¿Cómo puedo devolver un producto? Las condiciones de devolución previstas en este apartado no resultarán de aplicación a la compra de Productos o contratación de Servicios realizada a terceros Vendedores a través del servicio Marketplace. En dichos supuestos resultará de aplicación lo previsto en el apartado 6 de las Condiciones de Venta Marketplace, tal y como se definen más adelante.

Reembolso del precio

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, además de los gastos de envío ordinarios (no se incluye la diferencia de los gastos de envío exprés), siempre que los Productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavados, dañados, desprecintados (en los casos previamente indicados), o extraviados antes de llegar a las dependencias de  Performance Temple o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Venta  Performance Temple.  Performance Temple devolverá al Cliente el coste del Producto y los gastos de envío proporcionales una vez descontados los gastos de devolución.  Performance Temple comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Venta  Performance Temple. Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio y de gastos de envío parciales. Los gastos de envío se devolverán proporcionalmente al valor del Producto devuelto. Performance Temple gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de catorce (14) días naturales desde que el Cliente comunicó su desistimiento. No obstante, la aplicación efectiva de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio podrá llegar a hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y a hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

Devolución de Productos defectuosos

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable. En estos supuestos, la devolución a  Performance Temple de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado “Derecho de desistimiento” anterior o bien contactando con el departamento de Atención al Cliente en la Sección “Ayuda”. En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente,  Performance Temple se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio.


Garantía de los productos adquiridos

Los Productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. El Cliente deberá informar a  Performance Temple de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma. Respecto de los Productos de segunda mano o reacondicionados, la garantía será de un (1) año desde la fecha de entrega. La garantía ofrecida por  Performance Temple se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o Productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o por ser consumibles. Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el servicio de asistencia técnica. En cuanto a los Productos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, recuperación de software por este motivo, o la reinstalación del software provocada por el borrado del mismo. El Cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía: a) Si carece del justificante de compra de los Productos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos. b) Si se manipula o repara el número de identificación así como el Producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía. c) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los Productos facilitada o del justificante de compra de los Productos. En el supuesto de que el fabricante otorgue garantías comerciales adicionales a la garantía legal, para su ejercicio, será necesaria la conservación del certificado de garantía correspondiente. El Cliente deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo del Producto y las instrucciones para el correcto uso e instalación del Producto así como toda la información que se le facilite para el ejercicio de la garantía legal (y comercial, si la hubiere). El Cliente podrá ejercitar la garantía de un Producto según la normativa vigente. El Cliente se pondrá en contacto con  Performance Temple a través de los formularios facilitados en el Sitio Web para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes. El Cliente podrá en todo caso contactar con  Performance Temple en caso de dudas. En caso de que un Producto fuera no conforme,  Performance Temple no puede garantizar que pueda proceder al reemplazo del mismo. No obstante, de cumplirse los requisitos indicados por la ley de consumidores vigente,  Performance Temple restituirá al Cliente una parte o la totalidad del precio del Producto no conforme, según las condiciones del Producto y como acordado con el Cliente. En relación a los Productos de carácter duradero,  Performance Temple facilitará al Cliente los datos de contacto y la información relativa al servicio de asistencia técnica.


Responsabilidad de Performance Temple

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, en los casos en que el Producto o Servicio sea vendido por  Performance Temple la responsabilidad de  Performance Temple en relación con los Productos o Servicios adquiridos a través del Sitio Web y/o Apps estará limitada al precio de adquisición de dichos Productos o Servicios.


Integridad y modificación de las condiciones de venta de Performance Temple

Las Condiciones de Venta  Performance Temple, además de las condiciones publicadas en la ficha de Producto, documentan la adquisición por parte del Cliente de los Productos o Servicios y constituyen la expresa y única voluntad de  Performance Temple y el Cliente en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzado por las partes con anterioridad. Cualquier modificación deberá realizarse por escrito y de mutuo acuerdo entre las partes implicadas.  Performance Temple se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones de Venta  Performance Temple. Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Venta  Performance Temple en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Venta  Performance Temple. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Venta  Performance Temple vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto o Servicio de  Performance Temple disponible a través del Sitio Web y/o Apps.


Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones de Venta  Performance Temple se rigen por la ley española. En caso de controversia o desavenencia que se derive de las presentes Condiciones de Venta  Performance Temple o de la compra de los Productos o contratación de los Servicios a  Performance Temple a través del Sitio Web y/o Apps y para la resolución de cualesquiera conflictos,  Performance Temple y el Cliente o Usuario consumidor acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Cliente o Usuario consumidor. En caso de Cliente o Usuario no consumidor, las partes acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de Barcelona capital. A efectos de las presentes Condiciones de Venta  Performance Temple se entenderá por "consumidor" la persona que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias o desavenencias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el Cliente o Usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es). La Comisión Europea facilita también a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013), accesible en la web http://ec.europa.eu/odr.

Performance Temple